Quiénes somos

Mujer mayor en una de nuestras residencias

Sobre nosotros

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia

Somos una entidad no lucrativa (perteneciente al tercer sector) de ámbito regional, que nació como un proyecto de la ONG Mensajeros de la Paz.

Fundada en la Región de Murcia en 2001, empezó su andadura gestionando los servicios destinados a las personas mayores dependientes en las residencias Virgen del Mar (Cartagena) y San Pedro (San Pedro del Pinatar), además del Servicio de Estancias Diurnas (SED) de San Javier y el Servicio de Estancias Diurnas para enfermos de Alzheimer (SEDA) de Alameda (Cartagena).

Progresivamente fue ampliando servicios en toda la Región, sumando la residencia Santa Isabel (Villanueva del Río Segura).

En total la entidad es responsable de los cuidados gerontológicos especializados de más de 400 ancianos en viven en residencias y de otros 215 que acuden diariamente a un Servicio de Estancias Diurnas.

Así somos y actuamos

Carta de identidad Mensajeros de la Paz

Visión

Ser reconocidos en nuestra comunidad y fuera de ella como un referente en la atención a las personas mayores en residencias y centros de día, produciendo un cambio en los valores y percepción de la sociedad hacia estos recursos.

Misión

Somos una asociación social (sin ánimo de lucro), de ámbito regional, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, cubriendo todas sus necesidades y garantizando una asistencia sanitaria segura.

Valores y principios éticos

El ejercicio de las acciones pertinentes para la defensa, protección e impulso de las personas mayores.

Sean cuales sean sus condiciones físicas, psíquicas y sociales, y especialmente de las personas mayores.

La persona es un ser multidimensional, donde interactúan aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales. El enfoque de la intervención, por tanto, se debe concebir de forma global abordando todas las esferas de la persona, y adquiriendo un enfoque interdisciplinar y especializado que garantice la continuidad de los cuidados prestados.

Todas las personas independientemente de sus características individuales o situación, tienen derecho a recibir apoyos que mejoren su situación de dependencia y su bienestar subjetivo, siendo nuestra finalidad de intervención terapéutica.

Fomentar en la persona el control de su vida y la libertad en sus actuaciones, siendo agentes activos en los procesos de intervención. Favorecer su participación en las programaciones del centro, atendiendo a sus necesidades individuales y al ejercicio de su voluntad.

Todas las personas independientemente de sus características individuales o situación, tienen derecho a recibir apoyos que mejoren su situación de dependencia y su bienestar subjetivo, siendo nuestra finalidad de intervención terapéutica.

Mediante la colaboración con otras entidades que trabajan el campo de las personas mayores y a través del impulso de la formación continuada.

Basada en los criterios técnicos de un sistema de gestión de calidad, controlando los riesgos y alcanzando una asistencia sanitaria más segura, así como una correcta ética profesional.

Proporcionar atención y apoyos especializados y adecuados a las necesidades de las personas usuarias y a las características de su situación.

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos: aceptar la diversidad cultural y social de cada persona como ser único y diferente, adaptando las intervenciones a las necesidades y voluntades específicas de las personas atendidas y sus familias.

En su conjunto y de esta con las personas y agentes sociales que actúan dentro de la organización, con una actitud de búsqueda y anticipación ante las necesidades y las demandas de las personas y de la sociedad.

Con la vocación de tener el reconocimiento externo de ser una organización con reputación.

Como son las personas trabajadoras, las familias de los ancianos y las propias personas mayores, aunando esfuerzos entre las personas que formamos Mensajeros de la Paz, para aprender y para enseñar a otros.

Considerando la vejez como etapa de plenitud, no de decadencia, abierta a nuevas experiencias hacia las que impulsamos nuestro mejor y más respetuoso trato.

Actuar empáticamente, poniéndose en el lugar de las personas con problemas y actuar de manera comprometida en beneficio de esas personas.

En la gestión de los recursos dentro del marco legal vigente y bajo un estricto control interno y externo.

Compromiso con la sociedad civil y la administración pública en el desarrollo y atención de los recursos de atención a las personas mayores.

Nuestra organización

Organigrama de Mensajeros de la Paz Murcia

Colaboración

Entidades colaboradoras

Suministradores

Decálogo para suministradores de Mensajeros de la Paz Murcia