USUARIOS DEL SEDA DE LA ALAMEDA DE CARTAGENA CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

El lunes 19 de agosto, con motivo del día Mundial de la Fotografía, los usuarios del SEDA de La Alameda, gestionado por Mensajeros de La Paz Murcia y cuya titularidad ostenta el IMAS, realizan un taller de fotografía.

Hoy se cumplen 180 años desde la presentación de la primera cámara de fotos en 1839 por Louis Daguerre. Por este motivo y con la ayuda de los familiares de los usuarios del SEDA, hemos realizado un taller de fotografía.

Los mayores del SEDA han pasado la mañana con sus fotografías, recordando y relatando historias familiares en referencia a las imágenes. Estos bonitos recuerdos los hemos plasmado sobre una base de cartulina y los tendremos expuestos en el centro unos días.

Los talleres fotográficos ayudan a tener los recuerdos más cercanos durante más tiempo bajo una perspectiva afectiva y emocional. Situaciones como momentos importantes de sus vidas, retratos de sus familiares y experiencias emotivas vividas estimulan la memoria, el lenguaje, la expresión, la comunicación, las relaciones sociales, etc.