Usuarios del SED de Alzheimer de la Alameda de Cartagena celebran el día del sol y la entrada del verano

El viernes 21 de junio, con motivo del Día del Sol y la entrada del verano, usuarios del SEDA de La Alameda, gestionado por Mensajeros de La Paz Murcia y cuya titularidad ostenta el IMAS, disfrutan de un paseo por la Alameda de San Antón.

La entrada del verano, el “solsticio de verano” es el día más largo del año, el verano entra a las 17:54 y esta noche será la más corta del año. Además, también se celebra el día internacional del Sol.

Los mayores han disfrutado de una buena mañana paseando por la Alameda de San Antón. Los árboles, los pájaros, el buen tiempo, la brisa marina, las conversaciones que surgieron y un poco de ejercicio físico nos dejaron una mañana muy agradable.

La orientación temporal y espacial es de gran valor en el día a día en el Centro, así como también lo es la cultura y tradición de nuestra sociedad. Con esta salida concienciamos para preservar la importancia del sol para nuestro planeta. Junto con la Luna, el Sol es el responsable de las mareas, nos calienta y nos da energía. La edad del Sol es de 4,6 billones de años y lleva muchos años cuidando la vida en el planeta Tierra.