Los usuarios del SED de Molina realizan una visita a la Sala de Exposiciones “El Jardín”

Nuestros mayores del SED de Molina y su nueva visita a la Sala de Exposiciones “El Jardín”: Una salida cultural enriquecedora. Visitas culturales a exposiciones, paseos por el exterior…las salidas son motivo de ilusión para nuestros mayores. Además, estas salidas tienen una vertiente terapéutica, puesto que aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales. Nuestros usuarios, cuando participan en las excursiones, abandonan la monotonía y rompen con la rutina, saliéndose de las actividades que normalmente realizamos en nuestro SED, (gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y cuya titularidad ostenta el IMAS). Trabajamos las interacciones positivas y practicamos las habilidades de comunicación.

La sala de exposiciones: adaptada a personas de movilidad reducida, luminosa, un lugar mágico donde lo importante es disfrutar de la cultura.

Hoy, la exposición tenía por título: “Trazo y Huella” y el artista: Jesús Montoia, (1960-2019). Abordó con éxito diversos estilos y temas: el hiperrealismo, lo matérico, el collage, la pintura china, los bodegones, el paisaje y la denuncia social…muchos de estos estilos estaban allí hoy para el disfrute de nuestros mayores.