La sabiduría de las personas mayores – SED de Las Torres de Cotillas

Desde el Sed Las Torres, gestionado por Mensajeros De La Paz Murcia y cuya titularidad ostenta el IMAS, os seguimos trayendo noticias de NUESTROS FANTÁSTICOS USUARIOS , para que podáis ser partícipes de todo lo que disfrutan, aprenden y crecen mediante las actividades propuestas desde nuestro Servicio y en concreto ésta, en las que nos han dado los mejores consejos que podían darnos.

Todos sabemos que la sabiduría que los mayores tienen es infinita y sólo necesitan que estemos dispuestos a escucharlos, con cariño y corazón, para contarnos todas las historias sobre su vida que tantas lecciones les han hecho aprender.

Nuestros usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Las Torres de Cotillas son el más claro ejemplo de aquella frase que decía: “el diablo sabe más por viejo que por diablo”; y es que ellos son capaces de aconsejarnos y guiarnos del mejor modo que saben, basándose, sobre todo, en su propia experiencia, en sus mejores momentos y, también, en los peores. De una forma u otra, está claro que ellos son ricos.

Es por tanto un placer tener, todos los días, la oportunidad escucharles, comprenderles y empaparnos de su cariño y, por supuesto, de su sabiduría. De la sabiduría de las personas mayores.

Y es que, por medio de nuestro trabajo, tenemos la oportunidad de aprender, con ellos, muchas, muchas, muchas lecciones de vida:

Ya sea porque nos aconsejan explícitamente

O porque nos lo dan a entender de diversas formas…

Está claro que nuestros mayores son una fuente de sabiduría…

Sus vidas,

Sus historias,

Sus anécdotas,

Sus vivencias:

Son grandiosas. Y cada una de ellas nos enseñan y nos llenan día a día, tanto profesional como personalmente.

De entre todas las cosas que nos han ido contando, podemos destacar algunas de ellas que las consideran como primordiales. La mayoría han hablado de temas realmente importantes que hay que tener en cuenta en la vida, tal y como:

+ El amor.

Para nuestros mayores, son muy importantes todos los consejos que tienen que ver con el amor y, además, la importancia de elegir bien a un compañero de vida, que nos cuide, que nos trate como merecemos y que nos respete.

Y así lo han expresado en sus consejos. El corazón se te llena de amor cuando cuentan cómo han pasado tantos años con la misma persona. Solucionando todos los problemas que han ido viniendo.

Hablar con ellos, te ayuda a creer en el amor con más fuerza que nunca. Superando dificultades de todo tipo

La edad no te protege del amor. Pero el amor, hasta cierto punto, te protege de la edad”. Jeanne Moureau.

+ La soledad.

En cuanto a la soledad, nuestros usuarios también han tenido muchas cosas buenas e importantes que decirnos. Pues ésta es el marco de la tristeza que sienten muchas personas mayores en algunos momentos de su vida, más si cabe al final.

Conocer la soledad también forma parte de su sabiduría. Aprenden a vivir solos y a estar en paz con ellos mismos. Muchas veces por no querer molestar, en otras ocasiones porque se han distanciado de su familia y en algunas otras porque no tienen o no les queda apenas familia ni amigos.

“Es triste llegar a viejo pero agradable madurar” Brigitte Bardot.

+ La familia.

La familia es uno de los temas, también, que nuestros usuarios valoran como muy importante en la vida. Y, es por ello, que tienen muchas cosas importantes que decirnos acerca de esto. Sus mensajes, en cada uno de sus papeles, también han representado este tema tan emotivo.

Valorar la familia forma parte de la sabiduría de las personas mayores. Como padres, como abuelos, los mayores siempre están dispuestos a dar lo mejor que tienen a sus familias.  Qué importante es la familia para los que la tienen y para los que no tienen esa suerte.

Las personas mayores guardan para aquel que las quiera escuchar historias llenas de fortaleza y coraje, de sonrisas y lágrimas, de sol y de lluvia…. Sus historias están llenas de anécdotas de todo tipo, de momentos felices y de momentos no tan felices, incluso tristes. Y lo mejor de todo, es que están deseando compartirlas.

Cuando somos jóvenes nunca pensamos que algún día seremos viejos y que nuestros actos de hoy pueden tener graves consecuencias mañana.

Si tuviéramos la oportunidad de volver atrás y tomar mejores decisiones, seguramente lo haríamos ,

Pero como no podemos, hemos pedido consejo a los mejores… .

Aquí os dejamos sus mensajes importantes,

¡¡Tomad nota!!