El SED de Molina visita la Sala de Exposiciones “El Jardín”

Nuestros mayores del SED de Molina y su nueva visita a la Sala de Exposiciones “El Jardín”, lo  que ha supuesto para ellos una salida cultural enriquecedora.

Visitas culturales a exposiciones, salidas terapéuticas, etc…¡¡Volvemos a retomarlas!! Estas salidas son siempre motivo de ilusión, y tras la nueva reapertura del centro, la ilusión se ha triplicado pues todo se vive más intensamente y se disfruta muchísimo. Además, estas salidas tienen una vertiente terapéutica, puesto que aportan beneficios físicos, psicológicos y sociales. Nuestros usuarios, cuando participan en las excursiones, abandonan la monotonía y rompen con la rutina, saliéndose de las actividades que normalmente realizamos en nuestro SED, (gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y cuya titularidad ostenta el IMAS). Cuando volvemos al centro, muchos comparten su experiencia con el resto de compañeros. Cada uno aporta una pieza para reconstruir lo visto y entre todos, arman el puzle de este día. Trabajamos las interacciones positivas y practicamos las habilidades de comunicación.

La sala de exposiciones es adaptada a personas de movilidad reducida, además, es luminosa y a su vez, un lugar mágico donde lo importante es disfrutar de la cultura.

Hoy, la exposición era de maquetas de edificios de Molina (hoy día desaparecidos) y también de fotografías del paisano Antonio Robles Romo, (ya fallecido). Ha sido una salida muy gratificante. Nuestros mayores han rememorado la vida industrial de Molina de Segura, dedicada años atrás a la conserva.