Cruces de Mayo – SED Alcantarilla

Ya lo dice el refrán… “Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.

Y con él nuestra Cruz de Mayo, creada por los usuarios y personal del Servicio de Estancias de Alcantarilla (centro gestionado por Mensajeros de la Paz Murcia y cuya titularidad ostenta el IMAS) en los diferentes talleres de manualidades que se han ido desarrollando días atrás, uno de los que más disfrutan. Con esfuerzo, dedicación y mucha ilusión.

Este tipo de actividades, además de acercar a los mayores a las fiestas más significativas, fortalecen su autoestima y favorecen las relaciones sociales, tan necesarias de recuperar en estos tiempos.

La cruz, decorada de diversas flores, hechas con papel de seda, entre otros materiales, la hemos lucido en la puerta principal del centro los días 3 y 4 de mayo. Disfrutando de un delicioso aperitivo, buena música y de la mejor compañía que se podría tener.

Sin duda, intentarlo ha merecido la pena. Podemos decir que algo de alegría hemos transmitido, pues así lo ha percibido quien pasaba por nuestro lado.  Los mayores se han sentido a gusto y han disfrutado del momento, otro que quedará guardado en nuestra caja de recuerdos…

¡Feliz mes de mayo!