Campaña material escolar 2019/2020

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, un año más, en colaboración con Fundación Mensajeros de la Paz, ha puesto en marcha la campaña  de material escolar destinada  a atender a las  familias más necesitadas y cuyos recursos económicos son limitados.  El año pasado se atendieron a más de un centenar de familias de la Región de Murcia. En la actualidad la demanda se ha incrementado, dotando de material  escolar básico a más de 150 familias repartidas entre las cercanías de las tres residencias que componen actualmente Mensajeros de la Paz Murcia; Cartagena “Residencia Virgen del Mar”, San Pedro del Pinatar “Residencia de San Pedro del Pinatar” y Villanueva del Río Segura “Residencia Santa Isabel”.

Se ha realizado un trabajo de coordinación entre los técnicos de los centros y el personal de las Unidades de Trabajo Social cercanas a las residencias para poder establecer las necesidades de la población demandante acorde con los recursos disponibles. Destacar también que debido a la gota fría ha ascendido la demanda de las zonas más afectadas ya que numerosas familias han visto mermados sus recursos para hacer frente a la demanda de material escolar.

Desde la zona comprendida a la residencia de Villanueva del Río Segura se ha realizado una coordinación con Unidades de Trabajo Social de Ricote, Ulea, Ojós, Archena y la propia Villanueva del Rio Segura, intentando así realizar un mayor filtro de necesidades y una mayor repartición entre la zona comprendida.

Desde la zona de San Pedro, se ha contactado con la Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y con los CEIP Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Los Antolinos y CEIP Las Esperanzas. Desde la zona de Cartagena se ha entregado al CEIP Aníbal de Cartagena, está en uno de los barrios más vulnerables de Cartagena con una elevada tasa de paro, alta tasa de abandono escolar y falta de equipamientos sociales

El material repartido desde la asociación se ha clasificado en periodos escolares acorde con las necesidades de cada etapa escolar; se ha intentado cubrir, en la medida de lo posible, material “No reutilizable” como folios, bolígrafos, colores, libretas etc. para intentar llegar a cubrir en la mayor medida las necesidades escolares ya que otros materiales pueden ser reutilizados como por ejemplo los libros de texto.