Análisis de la situación pandémica en las residencias de mayores españolas

Análisis de la situación pandémica en las residencias de mayores españolas

Desde Mensajeros de la Paz Murcia luchamos cada día por mejorar nuestros servicios y la calidad asistencial que prestamos a nuestros mayores, sin olvidarnos de dar visibilidad a sus problemas durante la pandemia y al futuro de residencias de mayores y centros de día.

  • «Eutanasia, la nueva pandemia». En este documento se analizan los efectos de la situación actual en nuestros mayores y por qué la sociedad ha confundido los términos envejecer y eutanasia con final de vida sin hacer nada para cambiarlo. Ver más aquí.
  • «Las residencia de mayores frente a la COVID19». Este webinar, organizado por La Opinión de Murcia y patrocinado por el Colegio Oficial de Enfermería reunió el pasado 22 de octubre a profesionales del sector de la gerontología y el cuidado asistencial de mayores para dar respuesta a las principales dudas surgidas durante la pandemia. Ver más aquí.
  • «Las residencias no son negocios». Publicado hoy 10 de noviembre de 2020 en el diario La Verdad de Murcia, analizamos las residencias como lo que son, lugares de asistencia directa a mayores, tanto física como emocionalmente. Ver más aquí.
  • «Lágrimas en la lluvia».Esta entrada de blog muestra de forma fiel la situación real de centros de día y residencias de mayores en época de pandemia así como todos los vértices de los que estos servicios dependen en un momento crítico en el que se necesita la cohesión de toda la sociedad frente a un problema mundial. Ver más aquí.